Búsqueda de artículos para hogar

Windows Defender sugiere que deshabilite ESET en Windows 10

Solución

Algunas versiones de Windows 10 utilizan una versión actualizada de Windows Defender que presenta un comportamiento diferente al de versiones previas. Windows Defender aparece con el estado "Desactivado" si la protección de cualquier otro software antivirus se encuentra en uso. Esto puede parecer alarmante pero si ESET se encuentra activo y en ejecución no existe necesidad alguna de desinstalarlo.

ESET no recomienda la desinstalación de sus soluciones de seguridad. Continúe leyendo para obtener información acerca de cómo mantener instalado su producto ESET o sepa por qué ESET protege mejor que Windows Defender.

Para realizar los pasos que deshabilitan las notificaciones de parte de Windows Defender lea éste artículo.

Windows Defender Antivirus en Creators Update

De manera predeterminada, Windows Defender Antivirus se encuentra deshabilitado (apagado) cuando existe una versión compatible de ESET instalada en el sistema. No es necesaria ninguna acción adicional de parte del usuario. 

Notificaciones de Windows Defender en Anniversary Edition o Threshold 1 y 2 

Si no existe protección antivirus instalada, Windows Defender mostrará Estado del equipo: Protegido en la parte superior de la ventana.

Si un producto antivirus ajeno a Microsoft protege su equipo, Windows Defender mostrará Estado del equipo: Windows Defender está DESACTIVADO, y le sugerirá desinstalar su actual producto antivirus.

Si presiona Activar, la ventana de Aplicaciones & Características, desde la cual desinstala programas, aparecerá en pantalla.

No es necesario que utilice Windows Defender

Acceda a éste artículo para saber cómo desactivar Windows Defender y evitar conflictos entre productos antivirus.