Búsqueda de artículos para empresas

Uso de los productos corporativos ESET en maquinas virtuales — Preguntas frecuentes

Suceso

  • Instalar el virtual appliance de ESET Remote Administrator

  • Mejores prácticas para los productos ESET para endpoint/servidores en máquinas virtuales (VMware, Vsphere, Virtualbox etc.)

  • Hipervisores soportados

Solución

InstalaciónHipervisores soportadosMejores prácticas | Active Directory | Resolución de inconvenientes

  1. ¿Cómo puedo implementar ESET Remote Administrator y los productos ESET para endpoint/servidores en un entorno virtual?

    ESET Remote Administrator (ERA) puede ser instalado en un entorno virtual a través del mismo procedimiento empleado en un servidor físico. ERA 6 es compatible con los entornos virtuales VMware, Hyper-V y Virtualbox (ver debajo el apartado 2).

    Adicionalmente, ERA se encuentra disponible para la descarga como un archivo de Open Virtualization Appliance (OVA). Este archivo es una plantilla que contiene ERA preinstalado en un sistema operativo CentOS. Acceda a los siguientes recursos para obtener mayor información acerca de cómo instalar ESET Remote Administrator:
  2. ¿Qué entornos virtuales e hipervisores son soportados por ESET Remote Administrator?

    Las siguientes soluciones de virtualización son soportadas por ESET Remote Administrator:
    • VMware ESXi 5.0 y posteriores versiones 
    • VMware workstation 6.5 y posteriores versiones
    • VMware player
    • vSphere
    • Microsoft Hyper-V
    • Oracle Virtualbox
       
  3. ¿Cuáles son las mejores prácticas para las soluciones ESET para endpoint/servidores instaladas en máquinas virtuales?

    La versión 6 de los productos ESET para endpoint/servidores se han optimizado para su operación en entornos virtuales y no requieren ninguna personalización para funcionar correctamente en un equipo virtual. En aplicaciones en las cuales los productos ESET se instalan tanto en equipos virtuales como en físicos, algunos archivos podrían explorarse dos veces, aunque esta situación no debería resultar en un impacto notorio sobre el desempeño del sistema.

    Para evitar la sobreutilización de recursos en un entorno virtualizado, recomendamos que instale los productos ESET en pequeñas cantidades progresivamente. Instalar ESET en todas las máquinas virtuales al mismo tiempo provocará una gran cantidad de exploraciones iniciales, lo cual podría afectar el desempeño en el equipo host.

    Vea los siguientes recursos para asegurarse de que su equipo virtual cumple los requerimientos mínimos del sistema para ESET Remote Administrator y las soluciones de ESET para endpoint/servidores.
  4. ¿Puedo vincular mi actual Virtual Appliance de ESET Remote Administrator (ERA) con un Dominio de Windows para permitir a ERA mapear los grupos de seguridad?

    Su dominio de Windows debería ser especificado durante la implementación del Virtual Appliance de ERA. Recomendamos que desinstale su Virtual Appliance de ERA y luego lo vuelva a implementar si necesita vincularlo a un nuevo dominio de Windows.


  5. ¿Cómo configuro LDAP para permitir la sincronización de Grupos estáticos en el Virtual Appliance de ERA? 

    Lea el siguiente artículo de nuestra Base de conocimiento para obtener instrucciones acerca de la configuración del appliance de ESET Remote Administrator de modo que pueda unirse a un dominio:
  1. ¿Cómo configuro la comunicación entre ERA OVA o ERA para Linux con Active Directory?

    Lea el siguiente artículo de nuestra Base de conocimiento para obtener instrucciones acerca de la creación de una tarea para sincronizar ERA OVA o ERA para Linux con Active Directory:
  1. Utilizo software para arranque dual, como Mac Boot Camp o Parallels—¿necesito sendas licencias para el sistema operativo de mi Mac y de mi PC con Windows?

    Clientes de Estados Unidos y Canadá: Sí, necesitará adquirir licencias de productos ESET para Mac y para Windows.

    Clientes del resto del mundo: No, no necesita adquirir licencias de ESET para ambos sistemas operativos. Puede extender la protección de su producto ESET  a un sistema operativo paralelo que se ejecute en el mismo equipo.


  2. ¿Qué es ESET Shared Local Cache y cómo puedo usarlo con mis productos ESET en un entorno virtualizado?

    ESET Shared Local Cache es una herramienta que puede ser instalada en su entorno virtual para mejorar de manera significativa el desempeño de los productos ESET instalados en máquinas virtuales. En los ambientes virtualizados, múltiples equipos se basan usualmente en una misma imagen, lo cual resulta en un gran número de archivos idénticos almacenados en diferentes máquinas virtuales. ESET Shared Local Cache monitorea tales archivos duplicados y registra aquellos que se declaran limpios luego de ser explorados por un producto ESET. Luego la información se encuentra disponible para todos los equipos del entorno virtual que se encuentran comunicados con ESET Shared Local Cache. Los archivos que no fueron alterados y han sido declarados como limpios no serán explorados por otros equipos.

    Para obtener instrucciones sobre instalación y configuración de ESET Shared Local Cache, lea la Guía del usuario de ESET Shared Local Cache.

Resolución de inconvenientes

  1. Los equipos aparecen dos veces en ESET Remote Administrator instalado en mi ambiente vSphere sincronizado con mi Active directory (AD)¿por qué ocurre y cómo puedo resolverlo?

    Para evitar que los equipos aparezcan duplicados en entornos virtuales sincronizados con AD, primero realice la sincronización de VMware y luego la de AD con ESET Remote Administrator en vSphere. La sincronización de VMware identifica los equipos basándose en el UUID de las máquinas virtuales (VMs), mientras que la sincronización de AD identifica equios en base a los nombres de sus DNS. Sincronizando primero VMware, su entorno de vSphere le permitirá seleccionar el Host Name como identificador de los equipos, lo que propiciará que la sincronización de AD se ejecute sin encontrar duplicados.
  1. Instalé ESET Rogue Detection Sensor en mi entorno virtual, pero los equipos no autorizados no son detectados—¿cómo resuelvo este suceso?

    Versiones previas de ESET Rogue Detection Sensor (RD Sensor) presentan un problema conocido que impide que encuentre equipos no autorizados cuando RD Sensor fue instalado en una máquina virtual. Este inconveniente fue resuelto en la versión 6.1.28 de RD Sensor, lanzada el 25 de febrero de 2015. Visite el sitio de descarga de ESET Rogue Detection Sensor para obtener la última versión.

  2. ¿A qué archivos de registro puedo acceder para resolver problemas con el Virtual Appliance de ERA?

    Los siguientes archivos de registro pueden emplearse para resolver problemas con el Virtual Appliance de ERA :

  • Si la implementación de ERA VA falla, no reinicie el appliance sin antes verificar el siguiente registro:

    /root/appliance-configuration-log.txt

  • Registro de instalación de ERA Server:

    /var/log/eset/RemoteAdministrator/EraServerInstaller.log

  • Registro de rastos de ERA Server:

    trace.log, status.html and last-error.html located in /var/log/eset/RemoteAdministrator/Server/

  • Volcados de ERA Server:

    /var/opt/eset/RemoteAdministrator/Server/Dumps/