Búsqueda de artículos para hogar

¿Cómo uso ESET Log Collector?

Solución

 usuarios de macOS users |   usuarios de Linux

¿Qué es ESET Log Collector?

ESET Log Collector es una aplicación que recolecta información y registros de un equipo automáticamente con el objetivo de ayudar a resolver inconvenientes de un modo más veloz. Cuando haya abierto un caso con el Equipo de soporte de ESET se le solicitará proveer registros de su equipo. ESET Log Collector facilitará la recolección de esa información.

Asegúrese de que la versión de ESET Log Collector que usted ha instalado sea la última confirmando que el número que aparece en la sección Operation log coincida con el que se muestra a continuación: 

ESET Log Collector 3.2.0.1

Antes de usar ESET Log Collector

  • El programa debe ser ejecutado desde una cuenta de administrador. No podrá acceder a la información necesaria si se ejecuta bajo una cuenta  básica.

  • ESET Log Collector no funcionará en Modo seguro. Para recopilar información en modo seguro válgase de los pasos contenidos en este artículo de nuestra Base de conocimiento

¿Cómo uso ESET Log Collector?

  1. Descargue ESET Log Collector desde este enlace. 
     
  2. Haga clic derecho sobre la aplicación y seleccione la opción Ejecutar como administrador desde el menú contextual.
     
  3. Haga clic en Aceptar para aceptar el el acuerdo de licencia del usuario final (EULA).
  1. Mantenga seleccionado el perfil de recolección en Predeterminado, a menos que le sea indicado otro por el Equipo de soporte de ESET. Si fuera así, válgase del menú desplegable Colección y perfil. SE dispone de las siguientes opciones:
    • Predeterminado: La mayoría de los registros necesarios para diagnosticar problemas del sistema serán recolectados. No incluye información de amenazas y registro de exploraciones.
       
    • Detección de amenazas: Los registros vinculados a las amenazas detectadas y a la cuarentena serán recolectados. Utilice este perfil para enviar registros cuando se encuentre lidiando con amenazas.
       
    • Todos: Todos los registros serán enviados. Emplee esta opción si no sabe exactamente qué información debe enviar.
       
    • Ninguno: No serán recolectados registros.
       
    • Personalizar: Este ajuste se selecciona automáticamente si usted selecciona o desmarca casillero setting luego de elegir el perfil. 

Figura 1-1

  1. Dentro del menú desplegable Modo recolector de registros de ESET, asegúrese de que se encuentre seleccionado  Binario original del disco.

Figura 1-2

  1. Haga clic en ... (examinar)  junto a Guardar archivo como, defina la ubicación en la cual desea almacenar el archivo y luego haga clic en Guardar (el nombre del archivo comprimido ya se encuentra prefdefinido).

Figura 1-3

  1. Haga clic en Recopilar.

Figura 1-4

  1. Cuando la recopilación comience, transcurrirán algunos momentos para que finalice. Usted podrá visualizar la ventana de registro de la operación hacia abajo, para verificar que se encuentre progresando.

    Cuando finalice el proceso aparecerá la leyenda "Todos los archivos fueron recopilados y archivados". Esto indicará que la recolección ha sido exitosa y que el archivo (por ejemplo, emsx_logs.zip) ha sido guardado en la ubicación especificada en el paso 5.

    Si ya abrió un caso con el Equipo de soporte de ESET, podrá enviar los registros en un adjunto al correo electrónico de respuesta. Si aún no abrió un caso, pro favor contacte a nuestro equipo

¿Qué clase de archivos recolecta ESET Log Collector ?

Visite la Ayuda en línea para ver una Lista de objetos/archivos recolectados.