Búsqueda de artículos para hogar

Aparece un mensaje que indica que la instalación de ESET "finalizó antes de tiempo”

Suceso

  • Si aparece la notificación "La instalación de ESET Smart Security finalizó antes de tiempo" cuando actualiza la versión de ESET Smart Security o ESET NOD32 Antivirus 8, vea este artículo para obtener instrucciones.
  • La instalación no fue exitosa: "Volver a la acción anterior"

Verifique que Windows Data Execution Prevention (DEP) no bloquee la instalación

Si aparece la leyenda "La instalación de ESET Smart Security finalizó prematuramente" cuando intenta ejecutar el instalador de ESET descargado en la carpeta Descargas, verifique el artículo vinculado a ese suceso antes de seguir con los pasos descriptos más abajo.

 

Detalles

Un código malicioso o exploit que elimina el servicio del Motor de filtrado de base se encuentra ejecutando un comando de Windows (sc borra bfe) lo cual causa que el Motor de filtrado de base desaparezca luego del reinicio del equipo. No parece tratarse de un inconveniente que se limita solo a Win32/Sirefef sino a múltiples aplicaciones Rogue (falsos antivirus). Este suceso ocurre de manera similar al accionar de un antivirus Rogue que ejecuta el comando attrib para ocultar todos los archivos.

Solución

I. Ejecute la herramienta ESET uninstaller para quitar cualquier instalación parcial

Recomendamos que ejecute la herramienta ESET uninstaller en Modo seguro con funciones de red para eliminar cualquier remanente de productos ESET previamente instalados o instalaciones parciales que podrían haber fallado antes de instalar su nuevo producto ESET. Luego de remover las instalaciones previas, intente instalar su nuevo producto nuevamente.

II. Quite cualquier otra solución antivirus existente

Para que los productos ESET se instalen correctamente es importante que no existan otros productos antivirus en el sistema. La desinstalación típica a través de la funcionalidad para Agregar o quitar programas de Windows suele no ser suficiente. Vea nuestra lista de desinstaladores (herramientas de remoción) para software antivirus en Windows para eliminar otros productos. Si desconoce si en su sistema hay un producto antivirus instalado recomendamos que emplee la Herramienta de remoción de antivirus ESET A/V Removal para explorar su equipo y buscar ese tipo de programas. Si el problema no ha sido resuelto, continúe con la sección III. 

II. Ejecute la herramienta ESET SirefefCleaner con la variable /r para restaurar el Motor de filtrado de base

La herramienta ESET SirefefCleaner puede restaurar el Motor de filtrado de base cuando lo ejecute usando el parámetro /r. Realice los siguientes pasos aún si no sospecha acerca de la infección de su sistema:

  1. Descargue la herramienta ESETSirefefCleaner

    Haga clic en Guardar cuando se le solicite. Seleccione la carpeta de destino en la cual alojará la herramienta. La herramienta también podría guardarse automáticamente en su carpeta Descargas.

  2. Realice una búsqueda para abrir la ventana de Ejecutar.

  3. Escriba C:\Users\%nombredeusuario%\Downloads\ESETSirefefCleaner.exe /r (donde C es su directorio primario y %nombredeusuario% es su cuenta de Windows) y haga clic en Aceptar.

Figura 1-1

  1. Haga clic en en la ventana del Control de cuentas de usuario.

  2. Haga clic en Agree para aceptar el acuerdo de licencia de Sirefef Cleaner.

  3. La herramienta explorará su sistema y se cerrará automáticamente si no hay presencia de amenazas. Si es encontrada una amenaza, siga las instrucciones que aparecerán en pantalla para limpiar su sistema. Se le podría solicitar reiniciar el equipo luego de que la herramienta termine de ejecutarse.

  4. Luego de reiniciar su equipo, instale su producto ESET mediante las instrucciones vertidas en los siguientes artículos de nuestra Base de conocimiento: