Búsqueda de artículos para hogar

Activar o desactivar ESET LiveGrid®

Solución

Activar o desactivar ESET LiveGrid® (Windows y macOS) | Activar o desactivar ESET LiveGrid® (Corporativos)

¿Qué es ESET LiveGrid®?

ESET LiveGrid® es un sistema de prevención que reúne información acerca de las amenazas detectadas en los equipos de los usuarios de ESET alrededor del mundo. La base de datos de ESET LiveGrid® contiene información de reputación acerca de amenazas potenciales. Cuando se encuentra activado, ESET LiveGrid® puede detectar y bloquear las amenazas introducidas más recientemente. Esto hace a ESET LiveGrid® una herramienta particularmente efectiva para defenderse ante las amenazas que emergen velozmente a diario, como nuevos tipos de ransomware (por ejemplo Cryptolocker, Crypto wall, etc.).

Ubicaciones de los servidores de LiveGrid®

Nuestros servidores de LiveGrid® se encuentran en Bratislava, Viena y San Diego, aunque ellos solo son los servidores que responden a las solicitudes de los equipos. El procesamiento real de las muestras enviadas se efectúa en Bratislava, Eslovaquia.

Activar o desactivar ESET LiveGrid®

Si instaló su producto ESET utilizando la configuración predeterminada, ESET LiveGrid® debería encontrarse activado. Siga los pasos detallados más abajo para verificar si ESET LiveGrid® se encuentra activado en su producto ESET (hogareño o corporativo).

Figura 1-1

Comprobar que ESET LiveGrid® se encuentre activado

Es posible que el firewall de su compañía bloquee las comunicaciones de ESET LiveGrid®, por lo cual usted debería verificar que la funcionalidad se encuentre activada y funcionando correctamente.

  1. Visite el siguiente sitio web de testeo de la organización AMTSO:

    http://www.amtso.org/feature-settings-check-cloud-lookups/

  2. Haga clic sobre el enlace Descargar archivo de prueba de CloudCar para descargar el archivo de prueba "cloudcar.exe," o haga clic sobre el siguiente botón de descarga:

    Descargar archivo de prueba de CloudCar

  3. Si ESET LiveGrid® se encuentra activado y funcionando adecuadamente, el archivo se abrirá en los servidores de ESET y será bloqueado. La descarga no se realizará en el equipo y aparecerá un mensaje similar al siguiente:

Figura 1-2
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

 Productos hogareños ESET: Activar o desactivar ESET LiveGrid®

Haga clic sobre el enlace correspondiente a su producto para ver instrucciones:

 Productos corporativos ESET: Activar o desactivar ESET LiveGrid®

Haga clic sobre el enlace correspondiente a su producto para ver instrucciones: