Baza wiedzy ESET

Actualizar a Windows 10 con un producto ESET instalado

En 2014, Microsoft anunció que la próxima versión de su sistema operativo para PC, Windows 10, ocurriría el miércoles 29 de julio.  En base a esta comunicación ESET proveerá soporte para sus soluciones de seguridad cuando el usuario actualice hacia la nueva versión del sistema operativo.

Usuarios hogareños

Migrar hacia Windows 10 Fall (Threshold 2) podría causar inconvenientes en su producto ESET

Actualizar hacia Windows 10 Fall (Threshold 2), lanzado el 12 de noviembre de 2015, podría potencialmente desactivar su producto ESET. Microsoft ha modificado sus reglas para la detecciones de aplicaciones compatibles en esta nueva versión y, como resultado, los productos ESET compatibles con versiones previas de Windows 10 podrían desactivarse luego de la actualización.

Este suceso ha sido puesto en conocimiento de Microsoft. Tanto Microsoft como ESET han realizado modificaciones a sus respectivos productos para garantizar que se vea afectada la menor cantidad de usuarios posible.

  • Si ya ha actualizado hacia Windows 10 Fall (Threshold 2): Le será solicitado actualizar hacia la última versión de su producto ESET. Siga las instrucciones que aparecerán en pantalla para completar el proceso.

Para obtener mayor información al respecto, acceda al siguiente artículo:

Para asegurar una actualización adecuada hacia Windows 10:

  1. Haga clic sobre el enlace apropiado para la descarga de la última versión de su producto ESET. Cuando le sea solicitado, haga clic en Guardar y almacene el archivo en su Escritorio.

    ESET Smart Security 9:

    Clientes de E.U.A/Canadá   Resto del mundo

    ESET NOD32 Antivirus 9:

    Clientes de E.U.A/Canadá   Resto del mundo

  2. Desinstale su actual producto ESET.

  3. Haga doble clic sobre el archivo descargado en el paso 1 y siga las instrucciones del Asistente de instalación para instalar la última versión de su producto ESET.

  4. Luego de actualizar hacia la última versión de su producto ESET, podrá migrar sin inconvenientes hacia Windows 10. Visite el sitio oficial de Microsoft Windows 10 para obtener mayores detalles.

Si ya cuenta con Windows 10 instalado en sus sistema:

Si posee una versión no compatible de su producto ESET, podría recibir una notificación para instalar  la última versión de manera gratuita.

Figura 1-1
Una muestra de la notificación mostrada por ESET Smart Security luego de actualizar hacia Windows 10

 Usuarios de Windows 10 Education:

Su versión previa del producto ESET no puede ser migrada hacia la versión Windows 10 Education. Recomendamos instalar la última versión de ESET luego de migrar hacia Windows 10 Education.

Usuarios corporativos

Migrar hacia Windows 10 Fall (Threshold 2) podría causar inconvenientes en su producto ESET

Actualizar haciaWindows 10 Fall (Threshold 2), lanzado el 12 de noviembre de 2015, podría potencialmente desactivar su producto ESET. Microsoft ha modificado sus reglas para la detecciones de aplicaciones compatibles en esta nueva versión y, como resultado, los productos ESET compatibles con versiones previas de Windows 10 podrían desactivarse luego de la actualización.

Este suceso ha sido puesto en conocimiento de Microsoft. Tanto Microsoft como ESET han realizado modificaciones a sus respectivos productos para garantizar que se vea afectada la menor cantidad de usuarios posible.

  • Si ya ha actualizado hacia Windows 10 Fall (Threshold 2): Le será solicitado actualizar hacia la última versión de su producto ESET. Siga las instrucciones que aparecerán en pantalla para completar el proceso.

Para obtener mayor información al respecto, acceda al siguiente artículo:

Para garantizar una actualización transparente hacia Windows 10:

Recomendamos que cuente con la última versión de la solución ESET instalada  y actualizada y que se asegure de que sea compatible con Windows 10. Para preservar los ajustes y la información de la licencia, recomendamos que actualice hacia la última versión antes de migrar hacia Windows 10.

  1. Haga clic aquí para ver instrucciones que le permitirán verificar cuál es la versión de su producto.
    1. Usuarios con la versión 6.1.227.x o posterior: Haga clic aquí para saber cómo actualizar  hacia la última versión.

    2. Usuarios de versión 6 con una sub versión anterior a la 6.1.2227.x: Haga clic aquí para saber cómo actualizar  hacia la última versión. Recibirá la última actualización como parte de la migración.

    3. Usuarios con la versión 5.x o anterior: Haga clic aquí para descargar la última actualización de la versión 5.x, la cual permite la migración hacia Windows 10. Recibirá la última actualización como parte de la migración.
       
  2. Luego de completar los siguientes pasos, se encontrará listo para actualizar de manera segura de Windows 10. Continúe leyendo debajo para obtener mayor información acerca de la actualización hacia versiones específicas de los productos ESET.

Compatibilidad de ESET Endpoint Solutions con Windows 10:

Producto ¿Compatible con Windows 10? ¿Conserva ajustes e información de licencia?
ESET Endpoint Security / ESET Endpoint Antivirus versión 6.1.2227.x y posterior , su producto ESET permitirá ser actualizado junto a Windows 10.
ESET Endpoint Security / ESET Endpoint Antivirus versión 6.1.2222.x o 6.1.2109 No, ver escenario 2 de actualización Sí*
ESET Endpoint Security / ESET Endpoint Antivirus versión 5.0.2126 y posteriores versiones 5.x , su producto ESET permitirá ser actualizado junto a Windows 10.
ESET Smart Security  Business Edition / ESET NOD32 Antivirus Business Edition No,  ver escenario 2 de actualización Sí**

*Actualice hacia la última versión de su solución ESET  antes de migrar hacia Windows 10 para asegurarse de que todos los ajustes y la información de la licencia sea transferida

**Actualice hacia la última versión 5.x de su producto ESET antes de migrar hacia Windows 10 para asegurarse de que todos los ajustes y la información de la licencia sea transferida
 

Escenarios de actualización

  1. Cuento con la versión 6.1.2227.x o posterior de ESET Endpoint Security / ESET Endpoint Antivirus y deseo migrar hacia Windows 10—¿Cómo debo hacer?

    Puede actualizar hacia Windows 10 con su producto ESET instalado. Todos los ajustes y la información de la licencia se conservarán.

  2. Cuento con una versión del producto que no se encuentra aprobada para actualizar hacia Windows 10. Sin embargo deseo migrar a Windows 10—¿cómo debo hacerlo?

    Recomendamos que actualice  hacia la última versión de su producto ESET y se asegure de contar con la última versión de la base de datos de firmas de virus antes de migrar a Windows 10 para garantizar que se conserven los ajustes y la información de la licencia.

    Si migra hacia Windows 10 con una versión incompatible del producto ESET instalada, se le solicitará actualizar hacia la última versión del producto antes de hacerlo. Haga clic en Aceptar para ser redirigido al sitio web en el cual podrá descargar la última versión de la solución. Todos los ajustes y la información de la licencia serán transferidos automáticamente. Si experimenta inconvenientes durante el proceso de actualización, contacte al Equipo de soporte de ESET.

Figura 1-2
Captura de pantalla de la notificación mostrada por ESET Smart Security 4 Business Edition luego de actualizar hacia Windows 10

 

 

Oceń ten artykuł:

Nie możemy odpowiedzieć na Twoje pytanie przesłane za pomocą tego formularza. Prośba o pomoc powinna być wysłana za pomocą tradycyjnego kanału kontaktowego z działem pomocy technicznej.