Base de conocimiento ESET

Realizar una instalación remota en los equipos usando ESET Remote Administrator (6.x)

Si no usa ESET Remote Administrator para administrar su red

 

Prerrequisitos

Si aún no lo ha hecho:


 

Instalación remota

  1. Abra la Consola web de ESET Remote Administrator (ERA Web Console) en su navegador e inicie sesión.

  2. Haga clic en Admin Tareas de clientes Sistema operativoInstalación de softwareNuevo.

Figura 1-1
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  1. En la sección de ajuste Básico, asígnele un Nombre a su tarea de instalación y, opcionalmente, una Descripción. El menú desplegable Tarea se definirá automáticamente en Instalación de software.

Figura 1-2
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  1. Expanda la sección Destino y haga clic en Agregar destinosAgregar objetivos.

  2. Aparecerán los Grupos de su red. Haga clic sobre un grupo para ver los equipos o subgrupos. Seleccione el casillero próximo al grupo o equipo que desee agregar como objetivo. Haga clic en Aceptar cuando finalice.

Figura 1-3
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  1. Expanda la sección Configuración y seleccione el casillero correspondiente a Estoy de acuerdo con el Acuerdo de licencia de usuario final.

  2. Haga clic en <ELEGIR LA LICENCIA DE ESET>, seleccione la licencia que desea usar para activar los productos ESET que serán enviados a los equipos y luego haga clic en Aceptar. Si aún no agregó licencias de productos, haga clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo agregar licencias en ERA.

Figura 1-4
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  1. Dentro del apartado Paquete para instalar existen dos opciones para seleccionar el paquete que será instalado en los equipos:

¡Utilice el método b si se encuentra migrando hacia Windows 10!

Para asegurarse de que los equipos de su red reciban la última versión del producto ESET compatible con Windows 10, ingrese la URL apropiada para su producto dentro del campo Instalar por paquete de URL directo:

ESET Endpoint Security 6

ESET Endpoint Antivirus 6

  1. Haga clic en  <ELEGIR PAQUETE>, seleccione el producto ESET que desea instalar en los equipos y haga clic en Aceptar. ¿Cuento con la última versión de mi producto ESET?

Figura 1-5
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  1. Para instalar el paquete ingresando la URL de destino, seleccione Instalar por paquete de URL directo e ingrese la URL dentro del campo correspondiente. ¿Cuento con la última versión de mi producto ESET?

Figura 1-6
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  1. Expanda la sección Resumen para ver detalles acerca de su tarea de instalación de software. Haga clic en Finalizar para completar la creación de la tarea.

Figura 1-7
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  1. La nueva tarea parecerá en el panel de Tareas de clientes. Seleccione la tarea y haga clic en DetallesEjecuciones para verificar que la tarea se encuentre en ejecución. La columna de Estado mostrará la leyenda Finalizado cuando la instalación remota se complete en el equipo indicado.

Figura 1-8
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  1. Envíe una tarea de activación a los equipos en los cuales instaló los productos ESET de modo que puedan recibir actualizaciones regulares.

Califique este artículo

Tu contribución nos ayudará a mejorar nuestra base de conocimientos. Las solicitudes de ayuda deberán presentarse a través de nuestro formulario de Soporte ya que no podemos responder desde este sitio.