Base de conocimiento ESET

Agregar un equipo a un Grupo estático desde la Consola web de ESET Remote Administrator (6.x)

Detalles

Los Grupos estáticos son aquellos conformados por equipos seleccionados y configurados manualmente — sus miembros son estáticos y solo pueden agregarse/quitarse manualmente, no en base a un criterio dinámico (en oposición a los Grupos dinámicos, conformados automáticamente en base a criterios específicos definidos en una plantilla). Luego de agregar los equipos a los grupos, usted puede asignarle políticas, tareas o configuraciones que luego son aplicadas a todos sus miembros.

Existen dos Grupos estáticos  en la Consola web de ESET Remote Administrator (ERA):

  • Todos: Es el grupo principal para todos los equipos presentes en la red de ERA Server. Es utilizado para aplicar políticas para cada equipo como una política predeterminada. Aparece siempre y su nombre no puede ser modificado.
     
  • Perdido y encontrado: Es un grupo dependiente de Todos. Cuando un nuevo equipo se conecta por medio del Agente de ERA hacia ERA Server, es agregado automáticamente a este grupo.

Solución

  1. Abra la Consola web de ESET Remote Administrator (ERA Web Console) en su navegador e inicie sesión.
     
  2. Haga clic en Equipos y seleccione el Grupo estático al cual desea agregar un equipo (haga clic aquí para obtener instrucciones paso a paso sobre la creación de Grupos estáticos).
     
  3. Haga clic en Agregar nuevo.

    Figura 1-1
    Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  4. En la ventana Agregar dispositivos, ingrese el hostname o dirección IP del equipo que desea agregar dentro del campo Nombre y luego haga clic en Agregar.

    Figura 1-2
    Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  5. Haga clic en Aceptar. (Alternativamente, puede Instalar agente y comenzar el proceso de implementación del Agente de ESET Remote Administrator al equipo deseado. Obtenga mayor información al respecto accediendo a este artículo de nuestra Base de conocimiento.)

    Figura 1-3