Base de conocimiento ESET

¿Qué es el Control parental y qué hace?

KB Solution ID: KB3074|Last Revised: 9 de septiembre de 2014

Details

El Control parental es una nueva funcionalidad de ESET Smart Security 6 que ayuda a los padres a proteger a sus hijos durante el acceso a Internet. Incluye roles de usuario personalizables, filtrado de contenido web y registro de actividades. El siguiente artículo incluye una descripción básica del módulo de Control parental, así como también las principales características que le ayudarán a maximizar su efectividad.

Solution

El módulo de Control parental

Principales características

Configuración adicional

 

Módulo de Control parental:

Para acceder al módulo de Control parental:

  1. Abra ESET Smart Security. ¿Cómo abro la ventana principal de mi producto ESET?
     
  2. Haga clic en Configuración y haga clic en Deshabilitado→ Habilitar junto a Control parental  para habilitar los controles parentales, en caso de que aún no lo estén.

Figura 1-1
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  1. Haga clic en Control parental. 

Figura 1-2
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

 

Principales características

El módulo de Control parental consiste en una funcionalidad de rápida Habilitación/Deshabilitación, y en una lista de Cuentas de usuarios de Microsoft Windows activas. Hacer clic en Habilitado le permite deshabilitar temporalmente el Control parental durante un período específico. Podrá habilitarlo nuevamente en cualquier momento haciendo clic en  Deshabilitado→ Habilitar. Los padres también pueden valerse del Control parental para proteger la configuración de su producto ESET mediante una contraseña.

Figura 1-3
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  • Roles de usuario: Desde el módulo de Control parental, los padres pueden controlar y monitorear el acceso a Internet configurando un rol para las Cuentas de usuario de Microsoft Windows. Haga clic en Configurar para realizar cambios en los ajustes de acceso, o haga clic sobre la edad de uno de los usuarios para modificarla.

Figura 1-4
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  • Restricción de acceso por categoría: Los padres también pueden restringir el acceso agregando o quitando elementos de la lista de categorías web para cada rol. Si el casillero correspondiente a la categoría se halla seleccionado entonces será permitido. Cuando se deselecciona una categoría específica, se la bloquea para la cuenta seleccionada. Si coloca el puntero del mouse sobre una categoría aparecerá una lista de sitios web que se encuadran dentro de esa categoría.

Figura 1-5
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  • Bloqueo de páginas web: Otra de las características principales del Control parental consiste en la capacidad de restringir el acceso a contenido inapropiado mediante el bloqueo de ciertas páginas web. Esta funcionalidad es completamente personalizable, permitiendo a los padres restringir accesos para ciertos roles. 

Figura 1-6
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  • Registro de actividad: Permite visualizar un detallado registro de la actividad del Control parental (páginas bloqueadas, cuanta para la cual ha sido bloqueado el sitio, razón, etc.) para optimizar el monitoreo de la actividad de Internet en su equipo.



Configuración adicional

El Control parental también puede modificarse accediendo al árbol de configuración avanzada. Desde allí los usuarios pueden:

  • Agregar/Editar/Quitar cuentas de usuario
     
  • Permitir/restringir categorías para cuentas de usuario
  • Agregar/Editar/Quitar páginas web desde la lista de excepciones

Figura 1-7
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

Rate this article:
We cannot respond to feedback from this form. Requests for assistance should be submitted through your normal support channel.