Base de conocimiento ESET

¿Cómo uso ESET Online Scanner?

ID de solución: KB2921|Última revisión: 7 de julio de 2015

Suceso

  • Error  “ESET dejó de funcionar”

  • Luego de abrir ESET, el formulario de soporte es visible pero ninguna de las otras opciones se hallan disponibles
     
  • La carpeta ESET del menú de Inicio se encuentra vacía

Solución

¿No puede ejecutar ESET Online Scanner?

Si aparece un mensaje de error cuando intenta iniciar ESET Online Scanner, desinstálelo e intente ejecutarlo nuevamente en Modo seguro con funciones de red:

  1. Haga clic en Inicio Panel de controlDesinstalar o cambiar un programa.
     
  2. Seleccione ESET Online Scanner dentro de la lista de programas y haga clic en Desinstalar o Quitar dependiendo de su versión de Windows.
     
  3. ¿Cómo inicio Windows en Modo Seguro o Modo Seguro con funciones de red? y efectúe los siguientes pasos.
  1. Haga clic aquí para visitar la página de ESET Online Scanner.
     
  2. Haga clic en el botón de ESET Online Scanner. Podría necesitar activar los controles de ActiveX o instalar un plugin dependiendo del navegador web que utiliza.

Figura 1-1
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  1. Lea el Acuerdo de licencia del usuario final, seleccione Sí, acepto los términos de uso y luego haga clic en Iniciar.
     
  2. Defina su preferencia para la detección de aplicaciones potencialmente indeseables (¿Qué es una aplicación potencialmente no deseada?) y haga clic en Iniciar. Haga clic en si aparece una notificación del Control de Cuentas de Usuario.

Usuarios de Google Chrome/Mozilla Firefox

Debe descargar y ejecutar ESET Smart Installer para utilizar ESET Online Scanner. Para ello, realice los pasos detallados debajo:

  1. Ingrese su dirección de correo electrónico y presione Continuar.

Figura 1-2
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

 

  1. Haga clic sobre el enlace Descargar ESET Smart Installer en español para comenzar a descargar.

Figura 1-3
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  1. Cuando finalice la descarga, abra el archivo esetsmartinstaller_esn.exe y haga clic en Ejecutar.
     
  2. Seleccione el casillero correspondiente a Sí, acepto los términos de uso haga clic en Iniciar. Haga clic en si aparece una notificación del Control de Cuentas de Usuario.

 

Figura 1-4
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  1. Si utiliza un servidor proxy, abra la Configuración adicional, seleccione el casillero correspondiente a Usar configuración manual del proxy y haga clic en Configuración. Haga clic en Iniciar si no utiliza un servidor proxy y continúe con el paso 5.

Figura 1-5
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  1. ESET Online Scanner descargará automáticamente la última base de datos de firmas de virus y explorará su sistema. Si las amenazas o los archivos infectados son detectados, serán relocalizados en la cuarentena y dejarán de representar una amenaza para su sistema. Dispone de dos acciones a realizar sobre los elementos puestos en cuarentena:

    • Restaurar los archivos puestos en cuarentena: haga clic en Administrar cuarentena, seleccione el archivo que desee restaurar y haga clic en Restaurar.
       
    • Borrar la cuarentena de manera permanente: seleccione el casillero correspondiente a Borrar ficheros en cuarentena y haga clic en Finalizar.
       
  2. Haga clic en Finalizar cuando la exploración concluya.

Para enviar un registro de la exploración

ESET Online Scanner guarda un archivo de registro que puede ser enviado a ESET para un análisis pormenorizado. La ubicación predeterminada para este archivo es "C:\Program Files\ESET\ESET Online Scanner\log.txt". Para visualizar este archivo, diríjase al directorio en cuestión y haga doble clic en log.txt

  • Si el Equipo de soporte de ESET le ha solicitado un archivo de registro, adjunte el archivo log.txt en respuesta al correo enviado por ESET.
     
  • Si aún no ha abierto un caso, complete el formulario de soporte y especifique que desea enviar registros para que sean analizados. El Equipo de soporte de ESET le responderá e indicará a dónde enviar los registros.


Figura 1-6
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

Califique este artículo
Tu contribución nos ayudará a mejorar nuestra base de conocimientos. Las solicitudes de ayuda deberán presentarse a través de nuestro formulario de Soporte ya que no podemos responder desde este sitio.