Base de conocimiento ESET

¿Cómo excluyo ciertos archivos o carpetas de la Exploración del equipo en ESET Smart Security / ESET NOD32 Antivirus?

ID de solución: KB2770|Última revisión: 7 de julio de 2015

Suceso

  • Excluir ciertos archivos o directorios de ser analizados durante la Exploración del equipo
  • Un archivo o carpeta que usted reconoce como seguros se encuentra siendo detectado como una amenaza por su producto ESET

Solución

  1. Abra ESET Smart Security o ESET NOD32 Antivirus. ¿Cómo abro la ventana principal de mi producto ESET?
     
  2. Haga clic en Exploración del equipo →  Exploración personalizada.

 Figura 1-1 

  1. En la ventana Exploración personalizada, haga clic sobre el símbolo +próximo a la letra de la unidad para expandir su contenido. Localice el archivo o carpeta que desee excluir del proceso de exploración y verifique que el casillero adyacente se encuentre deseleccionado.

 

 Figura 1-2 

  1. Para excluir del análisis tipos específicos de archivos haga clic en Configurar.

Figura 1-3 

  1. Haga clic en Extensiones dentro de la estructura de árbol localizada hacia la izquierda. Escriba la extensión de 3 caracteres dentro del campo Extensión y haga clic en Agregar (las extensiones pueden agregarse con el formato .DOC o DOC). Haga clic en Aceptar.

    NOTA:

    ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus proveen una lista predeterminada de extensiones comúnmente excluidas. Para excluir automáticamente las extensiones en una lista predeterminada deseleccione el casillero correspondiente a Explorar todos los archivos.

Figura 1-4

  1. Haga clic en Explorar para comenzar la Exploración personalizada. Todas las carpetas (y los archivos localizados dentro de ellas) que han sido excluidos no serán incorporados a la Exploración del equipo.

Figura 1-5

Califique este artículo
Tu contribución nos ayudará a mejorar nuestra base de conocimientos. Las solicitudes de ayuda deberán presentarse a través de nuestro formulario de Soporte ya que no podemos responder desde este sitio.