Base de conocimiento ESET

Creando una exploración programada (5.x)

ID de solución: KB2765|Última revisión: 10 de junio de 2015

Suceso

  • Programar una exploración semanal en profundidad  de su sistema (recomendado)

Solución

Recomendamos que configure su producto ESET para efectuar un análisis en profundidad del sistema y los discos de manera semanal. Este análisis puede ser programado de modo que sea ejecutado automáticamente (en segundo plano) mientras usted no se encuentra junto al equipo. Realice los siguientes pasos para configurar un análisis programado:

  1. Abra ESET Smart Security o ESET NOD32 Antivirus. ¿Cómo abro la ventana principal de mi producto ESET?
     
  2. En la ventana principal del programa diríjase a Herramientas → Tareas programadas para visualizar la ventana de Tareas programadas.

Figura 1-1
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  1. Presione Agregar.

Figura 1-2
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  1. En la ventana Agregar tarea, seleccione Exploración del equipo bajo demanda dentro del menú desplegable y luego presione el botón Siguiente.

Figura 1-3

  1. Ingrese un nombre para la tarea (por ejemplo, 'Análisis semanal') y seleccione la frecuencia deseada (la recomendada es 'Semanalmente). Haga clic en Siguiente.

Figura 1-4

  1. Especifique el horario del análisis programado. Para minimizar la posibilidad de interrupción del mismo, resultará lo más adecuado optar por un horario en el cual los usuarios del equipo no se encuentren trabajando con el (2:00 A.M en el ejemplo). Presione Siguiente.

Figura 1-5

  1. Ante el caso de que el análisis no se ejecute en el horario especificado (por ejemplo, el equipo se encuentra apagado) determine un horario alternativo. Para prevenir que instancias de las mismas tareas se superpongan, elija la opción que se muestra debajo en la Fig. 1-6. Presione Siguiente.

Figura 1-6

  1. Aparecerá una ventana de resumen con los ajustes seleccionados por usted. Verifique la información y luego presione el botón Finalizar.
     
  2. A continuación visualizará la ventana de Exploración personalizada. En el menú desplegable de Perfil de exploración se deberá seleccionar la opción Exploración profunda.
     
  3. Para configurar el análisis de todas las unidades de su sistema (recomendado) seleccione el casillero de Equipo. Presione Aceptar para finalizar.

Figura 1-7

  1. El análisis programado por usted aparecerá en la ventana Tareas programadas. En adelante la tarea se ejecutará durante el horario y frecuencia configurada.

Figura 1-8
Haga clic sobre la imagen para ampliarla 

¡Importante!

Si el equipo se encuentra en modo Suspender u otro en el cual se procure el ahorro de energía, el análisis no se llevará a cabo. El equipo debe permanecer encendido.

Califique este artículo
Tu contribución nos ayudará a mejorar nuestra base de conocimientos. Las solicitudes de ayuda deberán presentarse a través de nuestro formulario de Soporte ya que no podemos responder desde este sitio.