Base de conocimiento ESET

¿Cómo configuro un servidor de actualización mirror ESET en una estación de trabajo?

ID de solución: KB2741|Última revisión: 7 de julio de 2015

Agregando un archivo de licencia (.lic) válido en las ediciones Business Edition de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security un servidor mirror (servidor de replicación) de actualización puede ser configurado en estaciones de trabajo dentro de amplias redes. Configurar un servidor mirror de actualización puede reducir el nivel de tráfico en la red y liberar ancho de banda de Internet. Para agregar un archivo de licencia y configurar un servidor mirror de actualización local, realice los siguientes pasos:

NOTA:

Cuando se utiliza el método de servidor HTTP recomendamos un máximo de 400 estaciones de trabajo que se actualicen desde un mirror. En aquellas redes que posean mas de 400 conecciones recomendamos balancear las actualizaciones por medio de mirror a través de servidores mirror de ESET Smart Security, ESET NOD32 Antivirus, o ESET Remote Administrator.

¿Desea configurar su servidor de actualización mirror a través de ESET Remote Administrator? Haga clic aquí.

Agregando el archivo de licencia en la estación de trabajo:

  1. Abra ESET Smart Security. ¿Cómo abro la ventana principal de mi producto ESET?
     
  2. Presione F5 en su teclado para acceder al árbol de la Configuración avanzada.
     
  3. Haga clic en VariosLicencias.
     
  4. Presione Agregar.

Fig. 1-1

  1. Busque el archivo de licencia ESET (.lic), selecciónelo y haga clic en Abrir.

Fig. 1-2

  1. Luego de agregado el archivo de licencia haga clic en Aceptar.

Fig. 1-3

  1. La pestaña Servidor de replicación ahora se encontrará disponible. Para visualizarla haga clic en Actualización Configuración...

Fig. 1-4

 

Fig. 1-5

Configurando un servidor mirror en la estación de trabajo:

¡Importante!

La estación de trabajo que se encuentre configurada como un servidor mirror de actualización local debería permanecer siempre conectado a Internet.

  1. En la ventana principal del programa abra la Configuración avanzada presionando F5 en su teclado.
     
  2. Dentro del árbol de la Configuración avanzada localizado hacia la izquierda haga clic en ActualizaciónConfiguración.

  3. Haga clic en la pestaña Servidor de replicación. Si se le solicita descargar información sobre actualización desde los servidores de actualización, seleccione No.
     
  4. Seleccione el casillero próximo a Crear copias de las actualizaciones y Proporcionar archivos actualizados mediante un servidor HTTP interno.
     
  5. En el campo Carpeta para guardar archivos replicados, ingrese la ruta completa de la carpeta en la cual se encuentran alojados dichos archivos.

Fig. 1-6

NOTA:

El Nombre de usuario y la Contraseña funcionan como información de autenticación para las estaciones de trabajo que intentan acceder a la carpeta del servidor mirror. En la mayoría de los casos no es requisito necesario completar esos campos.

  1. Haga clic en Configuración avanzada y, dentro de esa ventana, seleccione NONE en el menú desplegable de Autenticación.
     
  2. Seleccione los componentes a ser descargados (deben seleccionarse los componentes para todos las versiones en idiomas que serán utilizados en la red). Los componentes solo se mostrarán si se encuentran disponibles desde los servidores de actualización de ESET.

NOTA:

Para mantener un funcionamiento óptimo, recomendamos que active la descarga y replicación de componentes del programa. Si esta opción se encuentra desactivada solo se actualiza la base de firmas de virus, no los componentes del programa.

  1. Presione Aceptar para salir de la ventana de la Configuración avanzada y reitere la acción para guardar los cambios.

Fig. 1-7
 

Relacionado:

¿Cómo instalar ESET Remote Administrator y configurar un servidor Mirror?

¿Cómo puedo crear un perfil doble de actualización con ESET Remote Administrator? (3.0)

Califique este artículo
Tu contribución nos ayudará a mejorar nuestra base de conocimientos. Las solicitudes de ayuda deberán presentarse a través de nuestro formulario de Soporte ya que no podemos responder desde este sitio.