Base de conocimiento ESET

Preguntas frecuentes sobre ESET Mobile Security Business Edition para Windows Mobile y Symbian

ID de solución: KB2739|Última revisión: 29 de julio de 2015

¡Importante!

ESET Mobile Security Business Edition para Windows Mobile y Symbian reemplaza a ESET Mobile Antivirus. Los usuarios que aún posean ESET Mobile Antivirus pueden actualizar su producto a ESET Mobile Security Business Edition de manera gratuita. Para obtener mayor información relativa a la actualización hacia ESET Mobile Security, por favor acceda al siguiente artículo de nuestra Base de conocimiento:

¿Usted es un usuario hogareño? Haga clic aquí.

ESET Mobile Security Business Edition: Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué es ESET Mobile Security Business Edition?

ESET Mobile Security Business Edition es la próxima generación en seguridad móvil de ESET que provee antivirus, antiespía, firewall, antispam y la funcionalidad antitheft. ESET Mobile Security Business Edition, disponible para sistemas operativos Windows Mobile y Symbian, provee a los clientes corporativos un modo rápido y sencillo de administrar los dispositivos móviles en sus redes corporativas, tanto de manera local o a través de ESET Remote Administrator.

  1. ¿Por qué necesito ESET Mobile Security Business Edition?

Existen varias razones por la cuales resulta importante para los usuarios corporativos contar con protección antivirus móvil:

  • En los ámbitos corporativos se suelen compartir archivos entre los dispositivos móviles y las estaciones de trabajo.
  • Las empresas necesitan proteger los dispositivos móviles ante la eventual pérdida o robo de los mismos.
  • Las empresas y organizaciones se encuentran sujetas al cumplimiento de normativas regulatorias en pos de proteger todos sus equipos, incluyendo aquellos dispositivos móviles que cuentan con una solución antivirus instalada.
  1. ¿Cuáles son las principales funcionalidades incluidas en ESET Mobile Security Business Edition?
  • Protección con soporte en múltiple plataformas para smarthpones con Windows Mobile y Symbian
  • Detección proactiva de amenazas a través de heurística que provee protección en tiempo real contra amenazas nuevas y/o ya conocidas.
  • Antivirus - Detección proactiva de códigos maliciosos
  • Anti-Theft - Las funcionalidades SIM matching y remote wipe previenen el uso no autorizado de los smartphones comprometidos.
  • Firewall - Monitoreo de tráfico desde y hacia su dispositivo móvil.
  • Auditoría de seguridad - Le permite programar una tarea periódica silenciosa de modo que usted pueda ser alertado ante cualquier cambio no autorizado dentro de la configuración de sus smartphones.
  • Antispam - Filtra mensajes SMS y MMS no solicitados utilizando una lista blanca y otra lista blanca, ambas personalizables.
  • Administración remota - Una única consola brinda la posibilidad de administrar, a través de ESET Remote Administrator, todos los equipos de una red, independientemente del sistema operativo que posean.
  1. ¿Cuál es la configuración del sistema más recomendable?

ESET Mobile Security Business Edition para Windows Mobile:

  • Un dispositivo móvil que cuente con Microsoft Windows Mobile versión 5.0 o posterior.
  • Procesador: 200Mhz
  • Memoria: 16MB
  • Espacio en disco disponible: 2.5MB

ESET Mobile Security Business Edition para Symbian:

  • Un dispositivo móvil que cuente con Symbian S60 3rd Edition Feature Pack 1 o 2, Symbian S60 5th Edition o Symbian ^3.
  • Espacio en disco disponible: 2MB
  1. ¿Qué teléfonos son compatibles con ESET Mobile Security Business Edition?

Para ver una lista de dispositivos móviles compatibles con ESET Mobile Security Business Edition, verifique el siguiente artículo de nuestra Base de conocimiento: ¿Qué teléfonos son compatibles con ESET Mobile Security?

  1. ¿En qué idiomas se encuentra disponible?

El lanzamiento general se ha realizado en todos los idiomas estándar.  En la región de Norte América, además de Inglés, se encontrarán disponibles las versiones en Francés y Español. Para corroborar si el producto se encuentra disponible en su idioma, visite el siguiente artículo de nuestra Base de conocimiento: ¿Cómo descargo mi producto de seguridad ESET en un idioma diferente?

  1. ¿Qué edición de ESET Mobile Security Business Edition debo descargar?
  • Para obtener instrucciones paso a paso relacionadas a la activación de ESET Mobile Security Business Edition acceda al siguiente artículo de nuestra Base de conocimiento: ¿Cómo activo mi ESET Mobile Security?
  1. ¿Cómo se actualiza ESET Mobile Security Business Edition?

 ESET Mobile Security Business Edition descarga las actualizaciones desde internet. Puede ser actualizado automáticamente o manualmente seleccionando Menú → Actualización dentro de la ventana principal del programa. Por defecto, ESET Mobile Security Business Edition busca actualizaciones semanalmente y las descarga si se encuentran disponibles. Las actualizaciones automáticas pueden programarse para ser efectuadas una vez al día, tres veces al día, semanalmente, cada dos semanas o en intervalos mensuales. También pueden ser desactivadas. Adicionalmente, todos estos ajustes pueden ser configurados remotamente a través de ESET Remote Administrator.

  1. Los clientes corporativos que cuentan actualmente con ESET Mobile Antivirus Home Edition ¿deben pagar para migrar a ESET Mobile Security Business Edition?

No, los usuarios corporativos que cuentan actualmente con ESET Mobile Antivirus Home Edition pueden migrar a ESET Mobile Security Business Edition de manera gratuita. Los Nombres de usuario y Contraseñas de ESET Mobile Antivirus existentes pueden ser utilizados con ESET Mobile Security Business Edition.

Con el propósito de actualizar a ESET Mobile Security Business Edition usted primero deberá desinstalar ESET Mobile Antivirus y luego instalar ESET Mobile Security Business Edition. Acceda al siguiente artículo de nuestra la Base de conocimiento de ESET para obtener instrucciones al respecto: Actualizar de ESET Mobile Antivirus a ESET Mobile Security.

  1. ¿Los usuarios de ESET Mobile Antivirus y ESET Mobile Security Home Edition necesitan un nuevo Nombre de usuario y Contraseña para descargar ESET Remote Administrator Server y Console?

Los clientes que posean licencias para 6 o más equipos podrán actualizar a ESET Mobile Security Business Edition sin modificar su Nombre de usuario y Contraseña.

  1. ¿Cómo migro desde ESET Mobile Antivirus a ESET Mobile Security Business Edition?

Si usted ha adquirido una licencia de ESET Mobile Security Business Edition podrá descargar su producto de seguridad en la sección de descarga para Usuarios de Empresas y Organizaciones. Dentro de la misma, haga clic en el botón Descargar próximo al producto deseado.

Si aún no ha comprado una licencia de ESET Mobile Security Business Edition usted podrá contactar a cualquiera de nuestros Partners y Distribuidores Exclusivos en su país.

¡Importante!

A fines de actualizar el producto usted primero deberá desinstalar ESET Mobile Antivirus de su dispositivo móvil. Dentro del siguiente artículo de nuestra Base de conocimiento encontrará información de ayuda:

  1. ¿ESET Mobile Security Business Edition puede ser utilizado con ESET Remote Administrator 4?

Los dispositivos móviles que poseen ESET Mobile Security Business Edition pueden ser administrados localmente o de manera remota a través de ESET Remote Administrator 4, en cuyo editor de configuraciones existe una sección dedicada a cada plataforma soportada (Windows Mobile ESET Mobile Security y Symbian ESET Mobile Security).

  1. ¿Qué son los archivos .cab y .sis?

Los archivos Cabinet (.cab) y System Installer Script (.sis) son librerías de archivos comprimidos, colocados en un solo archivo, usualmente utilizados como instaladores aunque también podrían resultar en un método potencial de difusión de códigos maliciosos.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre En acceso y Bajo demanda?

Las funciones Bajo demanda requieren la intervención del usuario mientras que las que son En acceso se ejecutan automáticamente.

  1. ¿Cuál es el tamaño de las actualizaciones de base de firmas de virus?

Las actualizaciones se han diseñado para poseer un tamaño pequeño, especialmente para usuarios que posean acceso a Internet de modo limitado o a baja velocidad.

  1. ¿Quién paga por la descarga de las actualizaciones?

Usted es responsable por todos los costos asociados con la descarga de la base de firmas de virus (costo de transmisión de datos, de roaming u otros, si estos son aplicables)

  1. ¿La instalación de ESET Mobile Security Business Edition afectará el desempeño de mi dispositivo?

No de una manera notoria. ESET Mobile Security Business Edition fue desarrollado específicamente para dispositivos móviles. Todos los procesos y aplicaciones han sido diseñados y optimizados para requerimientos mínimos de sistema.

  1. ESET Mobile Security Business Edition brinda protección contra el spam SMS y correos electrónicos MMS?

ESET Mobile Security Business Edition ofrece el filtrado de spam SMS/MMS utilizando una lista blanca y negra. El análisis En acceso lo protege contra archivos maliciosos adjuntados a correos electrónicos.

  1. ¿Existen planes de una versión de ESET Mobile Security Business Edition para iPhone, Windows Phone 7, Android, o Java BREW?

ESET planea lanzar versiones de ESET Mobile Security Business Edition para soportar plataformas móviles adicionales. Por favor, manténgase informado.

NOTA:

ESET Mobile Security para Android ya se encuentra disponible. Haga clic aquí para obtener mayor información.

Califique este artículo
Tu contribución nos ayudará a mejorar nuestra base de conocimientos. Las solicitudes de ayuda deberán presentarse a través de nuestro formulario de Soporte ya que no podemos responder desde este sitio.