Base de conocimiento ESET

¿Cómo creo un paquete para instalación remota de ESET NOD32 Antivirus 4 Business Edition para Linux Desktop?

ID de solución: KB2710|Última revisión: 15 de junio de 2015

Para instalar remotamente ESET NOD32 Antivirus 4 Business Edition para Linux Desktop, primero debe crear un paquete de instalación remota utilizando el instalador de ESET y luego instalar ese paquete en los equipos de destino utilizando programas de escritorio remoto. Los paquetes de despliegue disponibles son .linux y .rpm. 

NOTA:

- Este artículo está dirigido a usuarios corporativos. Si usted es un usuario hogareño haga clic aquí.

- Para instalar en una red, haga clic aquí.

- Por favor verifique la versión de su sistema operativo antes de realizar la descarga del producto.

Para descargar ESET NOD32 Antivirus 4 Business Edition para Linux Desktop y crear el paquete para la instalación remota, efectúe los siguientes pasos:

Descargue el instalador

  1. Descargue y guarde la versión apropiada de ESET NOD32 Antivirus Business Edition para Linux Desktop para sus sistema:

Descarga para 32-bit     Descarga para 64-bit 

NOTA:

Necesitará su Nombre de usuario y Contraseña brindado por ESET para descargar su producto de seguridad. 

  1. Seleccione Guardar como cuando le sea solicitado y guarde el archivo en el Escritorio.
  1. Cuando finalice la descarga, haga clic derecho sobre el instalador, seleccione Propiedades y haga clic en la solapa Permisos. Seleccione el casillero próximo a Permitir ejecutar el archivo como un programa  y luego haga clic en Cerrar


Figura 1-1

 

Crear un paquete para instalación remota:

  1. Para comenzar la instalación haga doble clic sobre el ícono del instalador "ueavbe.i386.en.linux" o "ueavbe.x86_64.en.linux" de ESET NOD32 Antivirus.

¡Importante!

SELinux puede ocasionar conflictos con ESET NOD32 Antivirus Business Edition para Linux Desktop en algunas distribuciones. Si usted recibe el mensaje de error "SELinux no soportado" deberá desactivar este antes de continuar.

 Desactivando SELinux desde la ventana de la Terminal

  1. Ejecute el siguiente comando utilizando un usuario root:

sed -i 's/selinux=enforcing\|selinux=permissive/SELINUX=disabled/I' /etc/sysconfig/selinux
echo "0" > /selinux/enforce

Alternativamente, abra el archivo /etc/sysconfig/selinux y cambie la opción selinux a:

selinux=disabled

 Desactivando SELinux utilizando el GUI (Fedora/RedHat)

  1.  Haga clic en Sistema Administración Nivel de seguridad y Firewall. Ingrese su contraseña de root y haga clic en Aceptar. Seleccione la pestaña SELinux y luego la opción Desactivar que se encuentra dentro del menú desplegable. Presione Aplicar y luego Aceptar. Reinicie su sistema para que los cambios surtan efecto.

 

 Figura 1-2 

  1. Ingrese su contraseña de root si le es solicitada y presione Aceptar. Aparecerá la ventana del Asistente de instalación de ESET NOD32 Antivirus. Haga clic en Siguiente para continuar.

Figura 1-3

  1. En la ventana de Tipo de instalación seleccione Preparar ESET NOD32 Antivirus para la instalación remota y haga clic en Siguiente


Figura 1-4
  1. Lea la Información importante, incluyendo Características del producto y Requerimientos del sistema. Luego presione Siguiente.
     
  2. En la siguiente ventana, haga clic en Acepto los términos del acuerdo de licencia para aceptar el acuerdo de licencia de ESET NOD32 Antivirus. Presione Siguiente para continuar.


Figura 1-5
  1. Aparecerá la ventana de Modo de instalación. Seleccione Típica y luego presione Siguiente.  

    NOTA:

    Seleccionando Personalizada la instalación mostrará parámetros adicionales de configuración como la protección con contraseña de la configuración de ESET NOD32 Antivirus.

    Si usted selecciona Típica (recomendado) se podrá acceder a los parámetros adicionales de configuración luego de que la instalación se complete.

  2. En la ventana Actualización, ingrese el Nombre de usuario y Contraseña provistos por ESET y haga clic en Siguiente para continuar.

    ¡Importante!

    Por favor recuerde ingresar su Nombre de usuario y Contraseña exactamente como se encuentra escrita en su mail de registración ESET
    - El usuario está en formato EAV-99999999 y el guión es requerido. Ambos datos son sensibles a mayúsculas y minúsculas
    - La contraseña debe tener 10 caracteres, todos en minúscula
    - Si realiza la acción de copiar y pegar asegúrese de no incluir un espacio en blanco.
    - Tenga en cuenta también que no utilizamos la letra L en contraseñas (use el número (1) en su lugar)

    - Un '0' grande es el número cero (0) y una 'o'  pequeña es la letra o.



Figura 1-6
  1. La opción Activar Sistema de alerta temprana ThreatSense.Net,se halla seleccionada por defecto. Continúe haciendo clic en Siguiente.



Figura 1-7

  1. En la ventana de Aplicaciones especiales seleccione Activar la detección de aplicaciones potencialmente indeseables dentro del menú desplegable. Haga clic en Siguiente.


Figura 1-8
  1. En la ventana Archivos de instalación remota, haga clic en Examinar para cambiar la carpeta de destino. Recuerde que esta carpeta debe encontrarse vacía. Presione Siguiente.



Figura 1-9

  1. Haga clic en Crear para crear los paquetes de instalación (.rpm and .linux).  Vea la Figura 1-11.

Figura 1-10 

  1. ESET NOD32 Antivirus 4 Business Edition para Linux Desktop puede ser instalado en otros equipos mediante software de implementación tales como  LANDesk Management Suite, Network protocol Secure Shell (SSH) o Secure Copy (SCP) o medios extraíbles.

    Para obtener instrucciones al respecto, acceda al siguiente artículo de nuestra Base de conocimiento: ¿Cómo implemento ESET NOD32 Antivirus 4 Business Edition para Linux Desktop para equipos remotos?

Figura 1-11


Para obtener instrucciones  acerca de cómo administrar equipos utilizando ERA, por favor verifique la sección Administración de equipos cliente
de la Guía del usuario de ERA.

Califique este artículo
Tu contribución nos ayudará a mejorar nuestra base de conocimientos. Las solicitudes de ayuda deberán presentarse a través de nuestro formulario de Soporte ya que no podemos responder desde este sitio.