Base de conocimiento ESET

Los equipos no se actualizan desde el mirror de actualización de ESET Remote Administrator Server

ID de solución: KB2671|Última revisión: 19 de junio de 2015

Suceso

  • El archivo de licencia (.lic) fue cargado erróneamente en el equipo que ejecuta productos ESET para endpoint así como también en el servidor que cuenta con ESET Remote Administrator
  • Los equipos se encuentran imposibilitados de recuperar las actualizaciones desde ESET Remote Administrator Server
  • Conflicto entre los servicios ESET RA HTTP Server y ESET HTTP Server en el servidor
  • Más de un servidor mirror ha sido configurado en el mismo equipo para proveer actualizaciones de la base de datos de firmas de virus para los equipos (lo cual crea un conflicto debido a que se comparte el mismo puerto)

Solución

I. Deshabilite los controles del mirror en el equipo cliente

  1. Abra la ventana principal del producto haciendo doble clic sobre el ícono de ESET  ubicado junto al reloj del sistema o acceda a Inicio → Todos los programas → ESET → ESET Endpoint Security o ESET Endpoint Antivirus.
  1. Presione la tecla F5 para abrir la ventana de Configuración avanzada.
     
  2. Expanda el módulo de Actualización y luego haga clic en General Configuración.

Figura 1-1
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  1. Haga clic sobre la solapa Mirror y destilde el casillero correspondiente a Proporcionar archivos de actualización mediante el servidor HTTP interno.  

Figura 1-2 

  1. A continuación, destilde el casillero próximo a Crear mirror de actualización y presione Aceptar para proseguir. Continúe con la parte II.

    Figura 1-3

     

II. Quite el archivo de licencia del equipo

  1. Mientras se encuentra en el árbol de Configuración avanzada, expanda el módulo Herramientas y haga clic en Licencias.
  1. Dentro de la ventana Licencias, seleccione cada licencia y haga clic en Quitar. Presione Aceptar para guardar los cambios. Continúe con la parte III.

    Figura 1-4
    Haga clic sobre la imagen para ampliarla


III. Verifique que todos los servicios de ESET se ejecuten correctamente

  1. Haga clic en Inicio →  Ejecutar y escriba services.msc.
  1. Dentro de la ventana de Servicios, localice ESET RA HTTP Server  y corrobore que el estado sea Iniciado, y que el Tipo de inicio se encuentre ajustado en Manual.

    • Si el servicio se encuentra detenido, inicíelo haciendo clic derecho sobre ESET RA HTTP Server y seleccionando Iniciar desde el menú contextual.

    • Si se encuentra imposibilitado para reiniciar el servicio, podría deberse a que el puerto 2221 se encuentra siendo utilizado por otra aplicación. Para resolver este inconveniente, reajuste el servidor mediante un reinicio o intente asignar a ESET Remote Administrator HTTP Server un número de puerto diferente. Será necesario cambiar el número de puerto en ESET Remote Administrator Server/Console y en los equipos. Lea la sección Cambiar los puertos de ESET RA HTTP para obtener instrucciones al respecto.

    Figura 1-5
    Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  1. Localice el servicio ESET HTTP Server y constate que el Estado se corresponda con Iniciado (vacío),y que el Tipo de inicio se encuentre ajustado en Manual.

    Figura 1-6
    Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  1. Abra ESET Remote Administrator Console.
  1. Diríjase a Herramientas →  Opciones del servidor y haga clic en la solapa Actualizaciones. Seleccione el casillero próximo a Borrar caché de actualización, y presione Actualizar ahora.

    Figura 1-7

  1. Cuando la actualización se ejecute exitosamente, presione Aceptar. Sus equipos ahora deberían encontrarse posibilitados de recuperar las actualizaciones desde su servidor interno ESET Remote Administrator Server.

 



Procedimiento
: Cambiar los puertos de ESET RA HTTP (ESET Remote Administrator Console)

  1. Acceda a Herramientas →  Opciones del servidor y haga clic sobre la solapa Actualizaciones.
  1. Dentro del campo Puerto de servidor HTTP, ingrese un nuevo número de puerto (por ejemplo, http://nombre_servidor:8080) y presione Aceptar.

    Figura 1-8

  1. Cambie los ajustes del Servidor de actualización para el equipo desde el Administrador de Políticas. Acceda a Herramientas  →  Administrador de Políticas.
  1. Seleccione su Política del servidor (o su política principal para todos los equipos) y haga clic en Modificar.
  1. Expanda la opción Windows desktop v5 →  Actualización →  Perfil Configuración y seleccione Servidor de actualización.
  1. Seleccione <Servidor de actualización personalizado> dentro del menú desplegable y luego ingrese el número de puerto (por ejemplo, http://nombre_servidor:8080) y guarde los cambios en la configuración. El equipo asignado a esta política heredará la configuración durante la próxima ocasión en la cual se reporte hacia ESET Remote Administrator.

    Figura 1-9
    Haga clic sobre la imagen para ampliarla

Califique este artículo
Tu contribución nos ayudará a mejorar nuestra base de conocimientos. Las solicitudes de ayuda deberán presentarse a través de nuestro formulario de Soporte ya que no podemos responder desde este sitio.