Base de conocimiento ESET

¿Cómo hago una instalación remota de ESET NOD32 Antivirus Business Edition para Mac OS X?

ID de solución: KB2524|Última revisión: 21 de julio de 2015

Método no remoto: Realice estos pasos en los equipos

Desinstalar ESET desde su red Mac: Instrucciones para efectuar una desinstalación remota

Instalación remota:

¡Importante!

Se encontrará imposibilitado de crear paquetes de instalación remota mientras haya iniciado sesión con una cuenta de Microsoft Windows Domain, aun utilizando su cuenta de administrador. Por favor asegúrese de encontrarse en una sesión con la cuenta del administrador local de Mac antes de intentar la creación del paquete. 

  1. Prepare el Nombre de usuario y la Contraseña provistos por ESET, le será requerido su ingreso para descargar su producto ESET. Descargue y guarde  el siguiente instalador de ESET NOD32 Antivirus para Mac:


Figura 1-1

  1. Para comenzar la instalación, haga doble clic en el instalador de ESET NOD32 Antivirus 4Instalar. Presione Continuar para iniciar el asistente de instalación. 

    ¡Importante!

    Ejecutar dos soluciones antivirus en el mismo equipo puede degradar el desempeño y causar inestabilidad en el sistema. Es importante que cualquier producto antivirus previamente instalado sea removido de su sistema antes de instalar su producto ESET. Haga clic aquí para acceder a un listado de desinstaladores de antivirus para Mac.


Figura 1-2

  1. La ventana Léame mostrará las principales características y requerimientos del sistema. Luego de leer presione Continuar.


Figura 1-3

  1. Haga clic en ContinuarAcepto para aceptar el contrato de licencia de ESET NOD32 Antivirus para Mac.


Figura 1-4

  1. En la ventana Modo de instalación, seleccione la opción Remota (prepara los archivos para la instalación remota) y haga clic en Continuar.


Figura 1-5

  1. En la ventana Actualización, ingrese el Nombre de usuario y la Contraseña que ESET le ha provisto y haga clic en Continuar.

¡Important!

Por favor recuerde ingresar su usuario y contraseña tal como figuran escritos.
- El nombre de usuario y la contraseña son sensibles a mayúsculas y minúsculas y el guión en el nombre de usuario es necesario.
- La contraseña posee 10 caracteres, todos en minúsculas.
- Si usted está copiando y pegando los datos asegúrese de no seleccionar un espacio en blanco.
- No usamos la letra L en contraseñas (use el número 1 en su lugar).
- Una '0' grande es el número cero (0) Una “o” pequeña es la letra o minúscula.
 

Si olvidó o extravió su Nombre de usuario y Contraseña, visite nuestra Página de licencia perdida. 


Figura 1-6

  1. Dentro de la ventana Servidor proxy, seleccione Usar la configuración del sistema (recomendado) y presione Continuar.


Figura 1-7

  1. A continuación, ingrese los parámetros de ESET Remote Administrator Server (dirección IP del servidor, puerto y contraseña) para conectar automáticamente a ERA luego de la instalación y presione Continuar.


Figura 1-8

  1. Si desea definir cuáles serán los usuarios habilitados para modificar los ajustes de ESET NOD32 Antivirus para Mac luego de que sea instalado, seleccione Definir usuarios con privilegios dentro de la ventana Privilegios. Puede seleccionar el usuario(s) desde el grupo Usuarios y hacer clic en Agregar. Presione Continuar.


Figura 1-9
  

  1. En la ventana ThreatSense.Net podrá seleccionar el casillero correspondiente a la opción Habilitar el sistema de alerta temprana ThreatSense.Net que ayuda a ESET a reaccionar velozmente ante nuevas amenazas emergentes. Haga clic en Continuar.


Figura 1-10
  

  1. En la próxima ventana, Aplicaciones especiales, habilite o deshabilite la detección de aplicaciones potencialmente no deseadas de acuerdo a sus preferencias y presione Continuar.


Figura 1-11
 

  1. En la ventana Archivos de instalación remota, haga clic en Examinar para elegir una carpeta de destino. Por favor, tenga en cuenta que tal carpeta debe encontrarse vacía. Haga clic en Guardar para crear el paquete de instalación (EAV4_Remote_Install.pkg) y el script shell de desinstalación (EAV4_Remote_UnInstall.sh).


Figura 1-12
 

  1. ESET NOD32 Antivirus para Mac puede ser instalado en equipos utilizando Apple Remote Desktop o cualquier otra herramienta que soporte la instalación de paquetes Mac estándar (.pkg), copiando los archivos y ejecutando los scripts shell en los equipos de destino.

    En Apple Remote Desktop:
  1. haga clic en el ícono Install.
  2. Haga clic sobre el botón + para localizar el script shell de instalación (esets_setup.sh).
  3. Seleccione /tmp dentro del menú desplegable Place items in y haga clic en Copy.

Figura 1-13
Haga clic sobre la imagen para ampliarla
  1. Haga clic en Install para instalar ESET NOD32 Antivirus para Mac en los equipos.



Figura 1-14
Haga clic sobre la imagen para ampliarla 

Obtenga instrucciones detalladas acerca de cómo administrar equipos utilizando ERA accediendo a la Guía del usuario de ERA .
 

Desinstalación remota: 

¡Importante!

Las instrucciones contenidas en el siguiente artículo corresponden a la versión 4.1.89 o posterior de ESET NOD32 Antivirus para Mac Business Edition. Asegúrese de haber descargado el último instalador valiéndose del enlace referido más arriba para realizar el procedimiento que aparece debajo. 

  1. Abra Apple Remote Desktop y haga clic en Copy.

  2. En la ventana Copy Items haga clic en el botón + para localizar el script shell de desinstalación (esets_remote_uninstall.sh que fue creado junto al paquete de desinstalación) y haga clic en Copy.


    Figura 1-15
    Haga clic sobre la imagen para ampliarla
  1. Haga clic en el ícono de UNIX, ingrese un comando UNIX para ejecutar el script de desinstalación (por ejemplo,  /tmp/esets_remote_uninstall.sh) (ver Figura 1-16)
     
  2. Dentro de la sección Run command as seleccione User, escriba root dentro del campo User y haga clic en Send. Luego de una desinstalación exitosa aparecerá un registro de la consola.



    Figura 1-16
    Haga clic sobre la imagen para ampliarla
Califique este artículo
Tu contribución nos ayudará a mejorar nuestra base de conocimientos. Las solicitudes de ayuda deberán presentarse a través de nuestro formulario de Soporte ya que no podemos responder desde este sitio.