Base de conocimiento ESET

¿Cómo puedo instalar remotamente o desinstalar un cliente(s) utilizando ESET Remote Administrator? (4.x)

ID de solución: KB2444|Última revisión: 19 de junio de 2015

¡Importante!

Este artículo aplica a los servidores que ejecutan ESET Remote Administrator (ERA) en su versión 4.x. ERA 4 debería ser utilizado solo para administrar los equipos que poseen productos ESET en su versión 4.x u otra previa. Para actualizar a la versión 5 de los productos ESET para servidores / endpoint, acceda al siguiente artículo de nuestra Base de conocimiento:

Para completar la configuración de su ESET Remote Administrator y proteger su red con su producto de seguridad ESET necesitará realizar un proceso que consta de cuatro partes:

  1. Descargue e instale ESET Remote Administrator y ESET NOD32 Antivirus
     
  2. Configure su servidor de Actualización (Mirror)
     
  3. Cree un paquete de instalación en su servidor (contiene el producto de seguridad ESET y un archivo de configuración .xml)
     
  4. Lance el paquete de instalación hacia los equipos cliente

¡Importante!

Antes de proseguir recomendamos que primero lea la Guía de ESET Remote Administrator.

III. Cree un paquete de instalación

Crear un paquete de instalación y "lanzarlo" hacia la red le permite al administrador instalar/desinstalar  ESET NOD32 Antivirus o ESET Smart Security en múltiples equipos cliente.

NOTA:

Si se encuentra actualizando un equipo cliente hacia la última versión de ESET NOD32 Antivirus o ESET Smart Security, recomendamos que previamente desinstale la versión anterior.

Para crear un paquete de instalación siga los pasos descriptos debajo:

  1. Abra ESET Remote Administrator Console (ERAC) accediendo a Inicio → Todos los programas → ESET → ESET Remote Administrator Console. Presione la solapa Instalación remota.
     
  2. Haga clic en Acciones → Administrar paquetes.

Figura 1-1

  1. Para agregar un paquete de instalación presione Agregar... en la ventana Editor de paquetes de instalación.

Figura 1-2

  1. Haga clic en "..." y localice el paquete de instalación o haga clic en Descargar de Internet >> y haga clic en el producto de seguridad ESET que desee instalar. Asegúrese de que el número de la versión es actual y de que usted haya seleccionado el paquete correcto. Esta información aparece en el campo Información del producto. Presione el botón Crear.

Figura 1-3

  1. Para realizar cambios en la configuración presione Editar. En la ventana Editor de configuración de ESET usted puede personalizar los ajustes del paquete de instalación que lanzará a los equipos cliente. Si opta por editar la configuración desde el Editor de configuración de ESET, haga clic en el ícono del disquete (Guardar) para guardar la configuración y luego haga clic en Consola para salir del Editor de configuración de ESET.

Figura 1-4

  1. Presione Guardar como y asígnele a su paquete de instalación un nombre descriptivo. Haga clic en Guardar. Presione el botón Cerrar para regresar a la ventana de ERAC.

 

IV. Lance el paquete de instalación hacia los equipos

¡Importante!

Antes de proceder con la instalación impulsada asegúrese de haber verificado todos los puntos especificados en nuestro listado de requerimientos para una instalación impulsada.

 Para impulsar una instalación de ESET NOD32 Antivirus o ESET Smart Security a sus equipos cliente realice los siguientes pasos:

  1. Seleccione en la lista Ordenadores de la pestaña Instalación remota de ERAC los equipos cliente a los cuales se destinará la instalación impulsada.
     
  2. Haga clic  derecho sobre los clientes seleccionados y presione Instalación impulsada dentro del menú contextual.
     
  3. En la ventana Configuración del inicio de sesión en ordenadores  especifique los datos de inicio de sesión para cada cliente seleccionando el nombre del cliente y haciendo clic en Establecer o seleccionando todos los clientes y presionando Establecer todas. Ingrese el  nombre de usuario y la contraseña del dominio o grupo de trabajo dentro de la ventana Información de inicio de sesión y haga clic en Aceptar. Presione el botón Siguiente.

Figura 1-5

  1. En la ventana Editor de paquetes de instalación, seleccione Paquetes de productos de seguridad ESET  dentro del menú desplegable Tipo. Elija el paquete de instalación creado por usted previamente en el menú desplegable Nombre. Presione el botón Siguiente.
     
  2. Ingrese la Configuración de la tarea  en la ventana final, incluyendo el nombre de su tarea de Instalación remota y el tiempo específico en el cual será realizada. Presione Finalizar para completar la tarea de instalación remota.
Califique este artículo
Tu contribución nos ayudará a mejorar nuestra base de conocimientos. Las solicitudes de ayuda deberán presentarse a través de nuestro formulario de Soporte ya que no podemos responder desde este sitio.