Base de conocimiento ESET

¿Qué método debería elegir en ESET Remote Administrator para que mis clientes descarguen sus actualizaciones?

ID de solución: KB2337|Última revisión: 7 de julio de 2015

En una red administrada por ESET Remote Administrator, sus clientes pueden se configurados para descargar sus actualizaciones de base de firmas utilizando uno de los cuatro métodos posibles. El propósito de este artículo es ayudarlo a elegir el método que mejor se ajuste a sus necesidades e indicarle como realizar la configuración de cada uno de ellos.

Método 1: Mirror estándar por HTTP

El método mas utilizado es implementando un servidor Mirror que descargue las actualizaciones de las bases de firmas de virus desde los servidores de ESET una vez y luego los clientes podrán tomar las actualizaciones localmente vía HTTP. Este método previene el exceso de trafico en si red de trabajo y trabaja independientemente de que los clientes tengan acceso a Internet o puertos abiertos. ESET recomienda esta configuración para la mayoría de las pequeñas y medias redes de trabajo.

Haga clic aquí para aprender a configurar un Mirror estándar de actualización.

Método 2: Carpeta compartida Mirror

Una variante del servidor Mirror es la Carpeta compartida Mirror. Usted puede utilizar un recurso compartido de red, en lugar de HTTP, para alojar las actualizaciones en una única ubicación dentro del servidor. Su servidor sigue descargando actualizaciones solo una vez. Aunque ESET recomiende el Método 1, puede que necesite utilizar una carpeta compartida si tiene inusuales filtrados internos en su red que bloquean el trafico http entre el servidor y sus clientes.

Haga clic aquí para aprender a configurar una Carpeta compartida Mirror.

Método 3: Descargar en Internet directamente desde los servidores de ESET

Usted puede configurar sus clientes (vía el Administrador de directivas) para que descarguen las actualizaciones directamente desde los servidores de ESET a través de Internet. Tal vez usted desee elegir este método si su servidor local no es confiable o tiene periodos regulares de inactividad, ya que sus clientes van a poder actualizar directamente por más que su servidor no este disponible. También, sus clientes obtendrán sus actualizaciones tan pronto como ESET las libere, en lugar de tener que esperar a la tarea programada enviada por la red.
Si desea elegir este método en vez del Método 1 o 2, usted no tendrá intermediarios entre los servidores de ESET (Internet) y los clientes de red. El método 3 requiere que cada cliente tenga una buena conexión a Internet fiable, con sus correspondientes puertos abiertos y sin aplicaciones de prevención bloqueando el acceso Web de sus productos de seguridad ESET.

Haga clic aquí para saber cómo configurar una conexión directa de actualizacion desde Internet.

Metodo 4: Microsoft IIS Mirror

Como en el Método 1, usted puede crear un servidor Mirror y configurar los clientes para que accedan a este servidor Mirror para buscar actualizaciones y luego configurar Microsoft Internet Information Services (IIS) para que actúe como servidor espejo. Es posible que desee hacer esto si la red está habilitada para IIS y usted y su personal están familiarizados con IIS. También, si su red de trabajo contiene muchos clientes para utilizar el método por http, este método puede ser el mejor para usted.

Haca clic aquí para saber como configurar  Microsoft IIS como su servidor Mirror para las actualizaciones de ESET.
 

Califique este artículo
Tu contribución nos ayudará a mejorar nuestra base de conocimientos. Las solicitudes de ayuda deberán presentarse a través de nuestro formulario de Soporte ya que no podemos responder desde este sitio.