Base de conocimiento ESET

¿Por qué ESET Remote Administrator Server no descarga las actualizaciones mas recientes de la base de firmas de virus?

ID de solución: KB2220|Última revisión: 9 de septiembre de 2014

Ocasionalmente, ESET Remote Administrator Server falla al actualizar la versión mas reciente de la base de firmas de virus. Para corregir este inconveniente, por favor comience con la solución 1 y continúe con la solución 2 solo si el inconveniente no ha sido resuelto:

Solución 1: Limpie el servidor Mirror y los archivos de actualización del servidor

Podría resultar necesario que limpie el mirror y los archivos de actualización del servidor. Para quitar estos archivos y reanudar las actualizaciones, siga estos pasos:

  1. Haga clic derecho en Inicio y luego en Explorar dentro el menú contextual.

Navegue por las siguientes carpetas y elimine su contenido:

C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\ESET\ESET Remote Administrator\Server\Updfiles
C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\ESET\ESET Remote Administrator\Server\Charon
C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\ESET\ESET Remote Administrator\Server\Mirror

Usuarios Windows Vista y Windows 7: Localice y elimine el contenido de las siguientes carpetas:

C:\ProgramData\ESET\ESET Remote Administrator\Server\updfiles
C:\ProgramData\ESET\ESET Remote Administrator\Server\charon
C:\ProgramData\ESET\ESET Remote Administrator\Server\mirror 

NOTA:

Si usted no visualiza las carpetas, verifique si puede ver los archivos y carpetas ocultos haciendo clic en InicioPanel de ControlApariencia y PersonalizacionesMostrar archivos y carpetas ocultas bajo Archivos de carpeta y seleccione la opción Mostrar archivos y carpetas ocultos

  1. En el menú de ESET Remote Administrator Console haga clic en HerramientasOpciones del servidor … y seleccione la solapa Actualizaciones.
  1. Marque el casillero correspondiente a Borrar caché de actualización y haga clic en Actualizar ahora. Luego presione Aceptar.

Figura 1-1

  1. Usted puede elegir actualizar sus clientes inmediatamente o permitir que se ejecuten las tareas de actualización de manera normal. 

Si luego de efectuar este procedimiento ESET Remote Administrator Server aún falla en la actualización, continúe con la solución 2.

 

Solución 2: Reinicie el servicio de ESET Remote Administrator Server

En ciertos casos resulta necesario reiniciar el servicio ESET Remote Administrator luego de que se hayan limpiado los archivos de actualización y el Mirror.  Para ello, siga las instrucciones que se detallan a continuación:

  1. Haga clic en InicioEjecutar, intente services.msc y luego presione Aceptar.
  1. Presione Reiniciar el servicio ESET Remote Administrator Server y luego presione Aceptar.

 

Figura 2-1
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  1.  Abra ESET Remote Administrator Console y acceda a Inicio→ Todos los programas→ ESET→ ESET Remote Administrator Console.
  1. Acceda a HerramientasOpciones del servidor …, luego haga clic en la solapa Actualizaciones y por último en Actualizar ahora.

Figura 2-2 

Debería encontrarse en posibilidad de recibir las nuevas actualizaciones de la base de firmas de virus. Si el inconveniente no ha sido resuelto haga clic aquí para contactar a nuestro Equipo de soporte

Califique este artículo
Tu contribución nos ayudará a mejorar nuestra base de conocimientos. Las solicitudes de ayuda deberán presentarse a través de nuestro formulario de Soporte ya que no podemos responder desde este sitio.