Base de conocimiento ESET

¿Cómo instalo remotamente ESET NOD32 Antivirus (4.x) en Windows Home Server?

ID de solución: KB2212|Última revisión: 7 de julio de 2015

Usted puede instalar ESET NOD32 Antivirus 4.x Home Edition en su PC con Windows Home Server utilizando el Protocolo de escritorio remoto (PER). El proceso de instalación es levemente diferente al de Windows Vista o Windows XP. Por favor realice los siguientes pasos para descargar e instalar su ESET NOD32 Antivirus en una computadora con Windows Home Server:

Advertencia:

No instale ESET Smart Security en una máquina servidor "headless", una computadora sin monitor ni teclados conectados directamente. ESET solo recomienda NOD32 Antivirus, para evitar posibles conflictos con el Firewall personal.

NOTA:

Las siguientes instrucciones suponen que las restricciones por defecto de su servidor lo previenen del uso de la Conexión de escritorio remoto para descargar NOD32 Antivirus desde Internet directamente al disco duro del servidor. Si posee una conexión sin resticciones a Internet en su máquina servidor, haga clic aquí para obtener instrucciones para descargar e instalar normalmente.

  1. Descargue ESET NOD32 Antivirus 4.x. En su computadora local, seleccione Guardar cuando se le indique, guarde el archivo en el Escritorio, (o guarde directamente en su carpeta de programas compartidos en su Windows Home Server.) Usted necesitará su usuario y contraseña únicos para descargar ESET NOD32 Antivirus.

NOTA:

Por favor verifique esta información en su correo electrónico de confirmación. Haga clic aquí si no puede localizar su usuario o contraseña. Si aún no ha adquirido una licencia o no recibió su usuario y contraseña, haga clic aquí.

  1. Dentro de su computadora local, acceda a la carpeta de Programas compartidos de su servidor, normalmente localizada en \\Server\Software y luego arrastre y suelte el av_nt32_esn.msi descargado dentro de dicha carpeta.

 

Fig. 1-1

  1. Abra la Conexión de escritorio remoto haciendo clic en InicioTodos los programasAccesoriosConexión de escritorio remoto.
  1. Seleccione el servidor en el menú desplegable y haga clic en Conectar. Cuando se le solicite, ingrese su contraseña de administrador y presione Aceptar.

Fig. 1-2

  1. La pantalla de Windows Home Server aparecerá y se le solicitará el ingreso de su contraseña de administrador nuevamente. Ingrésela y luego presione Aceptar.

Fig. 1-3

  1. En el escritorio remoto del servidor navegue hasta la carpeta compartida \\Server\Software.
  1. Arrastre y suelte el archivo eav_nt32_esn.msi dentro del Escritorio del servidor. Una ventana de permisos podría aparecer preguntandole “¿Desea mover o copiar archivos de esta zona?” Presione.

Fig. 1-4

  1. Haga clic derecho en el archivo eav_nt32_esn.msi y seleccione Propiedades. Si hay un casillero denominado Desbloquear selecciónelo. Si no es así, cierre la ventana de Propiedades.  
     
  2. Haga doble clic en el archivo eav_nt32_esn.msi que se halla en el Escritorio para ejecutar la instalación. Luego, siga las instrucciones para la instalación básica de NOD32 Antivirus, disponibles aquí.
Califique este artículo
Tu contribución nos ayudará a mejorar nuestra base de conocimientos. Las solicitudes de ayuda deberán presentarse a través de nuestro formulario de Soporte ya que no podemos responder desde este sitio.